Regularización de Extranjeros en 2024 ¿Hará falta contrato de trabajo?

Todo nos hace pensar que este año podríamos ver una regularización de extranjeros. Algo que ya se ha hecho en años anteriores como en el 2000, 2001 o 2005.

En este vídeo analizamos si será necesario contar con un contrato, pre- contrato u oferta de empleo para poder acogerse a esta regularización de extranjeros que podría ver la luz este año.

Vicente Marín, abogado experto en Derecho de Extranjería y Nacionalidad Española y director de Parainmigrantes.info y Regularización.com, nos explica con todo detalle la respuesta a esta gran pregunta que nos hacéis en el siguiente vídeo:

REGULARIZACIÓN DE EXTRANJEROS 2024

El pasado 9 de abril llegaba al Congreso una iniciativa legislativa popular a través de la cual se pide regularizar a unas 500.000 personas que se encuentran en España de forma irregular, propuesta que está respaldada por más de 600.000 firmas y varias ONG.

Los promotores de esta propuesta comparecieron en el Congreso el pasado mes de marzo, donde PP y VOX alzaron la voz indicando el riesgo del efecto llamada. Finalmente todos los grupos parlamentarios han dado apoyo para estudiar esta propuesta de regularización de más de 500.000 personas que se encuentran en España. El único partido político que se ha opuesto a este propuesta ha sido VOX alegando que «Queremos que España siga siendo España y no Marruecos, ni Argelia, ni Nigeria, ni Senegal. Y esto no es odio ni es xenofobia, ni racismo, es puro sentido común», ha asegurado para añadir que la ILP es «efecto llamada».

REGULARIZACIÓN DE INMIGRANTES

El texto otorga al Gobierno un plazo de seis meses para aprobar un Real Decreto a través del cual se establezca un procedimiento administrativo para poder tramitar y regularizar a todas las personas que se encuentren en España antes del 1 de noviembre de 2021.

Nuestro país ya ha vivido varias regularizaciones, la última en el año 2005 con el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero y a través de la cual se pudo regularizar a más de 600.000 personas.

Como siempre os mantendremos informados ante cualquier novedad o cambio sobre esta regularización masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *